Renting Tecnológico
No dependemos de ninguna entidad financiera, utilizamos capital propio para invertir en su negocio. La relación es directa con nuestros clientes, sin intermediarios. En una única y reducida cuota mensual.
Ventajas económicas y contables
El Renting es un servicio integral de alquiler de bienes y servicios sin opción de compra.Es un instrumento que le permite acceder al uso de bienes informáticos de una forma sencilla y rentable permitiéndole renovaciones tecnológicas de forma periódica a un bajo coste.
- Hoy en día, cada vez son más las empresas que se plantean acceder únicamente a la propiedad de aquellos activos que aporten solvencia a la entidad, cambiando así,el concepto de propiedad por el de uso.
- La financiación de las adquisiciones de tecnología y equipos informáticos representa un mecanismo práctico y rentable.
- Nuestra oferta esta diseñada para aquellos clientes que piensan renovar sus equipos para un plazo superior a 3 años, en 12 cuotas por año. No hay desembolso inicial, ni gastos de gestión, estudio o apertura.
- La cuota total del Renting es un gasto deducible. Los equipos son propiedad de Imatiq no aparece en el activo del cliente y no hay riesgo de obsolescencia.
- Financiación a bajo coste, porque nuestra financiación cuenta con recursos propios y nos permite ofrecer el tipo de interés más competitivo.
- No hay ningún desembolso inicial para la inversión.
- No se inmovilizan los recursos financieros, dejándolos disponibles para otros fines.
- Preserva el cash flow de la compañía Le permite destinar sus recursos a otras actividades, mejorando la rentabilidad de sus inversiones
- Distribución de los costes a lo largo de la vida del sistema se compensan los pagos con los beneficios.
- Disponer de equipos y software con la última tecnología y la máxima calidad.
- Siempre se dispone de recursos tecnológicos no obsoletos.
- Se disfruta de servicio integral al incluir mantenimiento y seguro del bien alquilado.
- Ahorro importante de coste personal de mantenimiento en las instalaciones informáticas.
- Evita todos los riesgos económicos derivados de la posesión de estos bienes, tales como el valor residual y la inflación.
- La cuota mensual incluye instalación, migración puesta en marcha y total mantenimiento, así como, la sustitución de componentes en averías.
Ventajas fiscales
La cuota del alquiler es un gasto fiscalmente deducible al 100%.
- Se adaptan los pagos a la medida de las necesidades de su empresa.
- Se considera un servicio completo de gestión y administración del bien. Así pues, el cliente/usuario lo excluye del balance de su empresa por lo tanto no se activan los equipos en el balance del cliente, por ser éstos propiedad de Imatiq. Así se aligera el balance y aumenta la rentabilidad del activo.
- La renta no varía durante todo el periodo contractual, no existen revisiones anuales de cuota.